Notepad++ Windows

¿Cómo descargar Notepad ++ gratis?

El día de hoy veremos cómo instalar y cómo realizar las configuraciones básicas del programa Notepad para pc. Para comenzar vamos a abrir un navegador. hacemos un clic y esperamos que descargue la aplicación.

El instalador pesa tan sólo 4 megas. Yo en este caso no lo voy a descargar notepad++ en español para windows 10 64 bits por que ya lo tengo descargado en mi computadora. Voy a ir a la sección de descargas de mi Windows y hacemos doble clic en la carpeta zip de Notepad ++.

configurar notepad++
instalar bloc de notas notepad++

Pinchamos en este archivo y en la siguiente ventana le damos a aceptar.

Ejecutamos la instalación elegimos el idioma en este caso el español. nos da la bienvenida del programa en la instalación le damos siguiente.

descargar notepad++ 64 bits

Después nos mostrará sus políticas y le damos a aceptar.

En este paso nos deja elegir donde se quedará guardado la descarga de Notepad++  en windows 10 con 64 bits, una vez elegido cliquen en siguiente.

 En la configuración personalizada la dejamos tal cual como está acá. Si se dan cuenta antes de darle siguiente dice, espacio requerido 12.6 Mb lo cual es bastante poco para un bloc de notas así que en cualquier computador para correr incluso  aunque tengan Windows xp.

descargar notepad++ 64 bits

En este paso solamente voy a marcar una opción que es la tercera, la cual me permite crear un acceso directo en el equipo todas las demás no son recomendadas para nuestro uso.

notepad++ 64 bits

Le damos a instalar esperamos que instale todos los activos en nuestro equipo.

Cuando finalice nos va a preguntar si queremos ejecutar de forma inmediata el Notepad ++ para Windows 10, dejamos marcada esa opción y le damos a terminar.

El texto que aparece al abrir Notepad++ son los ajustes y cambios que incorpora la última versión que te has descargado, lo puedes borrar sin problemas

Configurar Notepad++

Primero vamos a modificar la parte gráfica y también algunas configuraciones mínimas que nosotros vamos a necesitar para nuestra programación habitual.

¿Cómo cambiar el color de fondo de Notepad ++?

 Primero nos vamos a ir arriba a la selección configuración.

descargar 32 bits

Vamos a bajar hasta configuración de estilo lo que vamos a configurar es el tema con el cual vamos a trabajar en Notepad plus plus.

descargar notepad++ windows 10

Al trabajar con este fondo blanco que trae por defecto después de un rato programando nos va a molestar en los ojos, lo que vamos a hacer es cambiar a uno más oscuro. Vamos a seleccionar uno negro el que ustedes prefieran. Yo recomiendo el deep black.

notepad pc

Pueden ver que automáticamente cambia el fondo, le pinchamos guardar para confirmar los cambios y ya está.

Ahora vamos a configurar estas cosas globales del Notepad para Windows y nuevamente vamos a configuración en la parte de arriba vamos a elegir preferencias ahora y en preferencia vamos a modificar muy pocas cosas, pero de gran importancia.

temas oscuros notepad

Cambiar tabulador Notepad

Cosas una de las que nos interesa es la primera que se llama tabuladores vamos a pinchar en la sección el tabulador

descargar bloc de notas notepad

Por defecto vienen tamaño 4 lo cual según mi experiencia en los 4 que es demasiado así que lo vamos a solamente en 2. Para hacerlo pinche en el número cuatro y le saldrá la opción se cambiarlo.

El tabulador quiere decir que cuando nosotros marquemos la tecla tabuladora se va a asaltar solamente dos espacios y no cuatro como los que venían por defecto precisamente para que quede guardado el número dos . Si se han descargado la última versión de notepad de esta web no hace falta cambiar el tabulador, es solo para versiones más antiguas.

¿Cómo autocompletar en Notepad ++?

 Vamos a modificar la parte que dice aquí autocompletar

descargar notepad plus 64 bits

Que por defecto dice que permite autocompletar siempre tanto funciones como palabras. Eso está bien, pero de cierta forma yo le va a cambiar y en vez de desde la primera carácter el primer carácter y lo vamos a cambiar al tercer porque si no va a estar siempre autocompletando las cosas y va a estar molestando.

Si hace poco que has descargado Notepad para Windows y están aprendiendo pueden desmarcar las 3 opciones de la parte de abajo y así cogen la costumbre de cerrar los paréntesis y demás cosas a la hora de programar, o los pueden dejar en automático para que se cierren solos, como quieran. Así quedarían los ajustes.

instalar notepad++

 Nosotros necesitamos siempre elegir el lenguaje de programación que usaremos en nuestro Notepad. Si nos fijamos arriba vamos a pinchar el lenguaje y nos dirigimos en este caso a pH que fue primero y php que es el lenguaje que vamos a utilizar como ejemplo de programación.

Recuerden siempre antes de comenzar a trabajar, guardar el documento, porque les puede pasar que si no lo guardan y ustedes ya llevan mucho tiempo y se les pueda pagar el computador o cerrar el programa y no va a quedar absolutamente nada guardado dentro de Notepad++. Así que les recomiendo siempre que guarden el archivo antes de comenzar.

Ajustar lineas Notepad++

 Otra cosa importante sería el botón que se llama ajuste de líneas.

notepad

Este botón nos va a servir cuando nosotros tengamos un desarrollo bastante extenso en los cuales una línea es muy ancha y nos va a generar scroll horizontal.

 Por lo general que voy a tener por lo menos 100 líneas de código por lo bajo en una página web básica. Por tanto moverme tanto en vertical como el horizontal por nuestro Notepad mas mas va a ser bastante engorroso entonces. Como recomendación la opción ajuste de línea actívenla para que se quite el scroll.

 Bien chic@s eso sería por hoy para que más o menos tengan las configuraciones básicas del programa y pronto vendrán nuevos tutoriales para que los vean. Hasta pronto.