Notepad++ portable

En esta ocasión vamos a descargar Notepad plus plus portable gratis, es muy buen programa sobre todo para aquellos que se dedican a programar el diseño de páginas web. A diferencia de la versión original, la Notepad portable edition no hace falta que la tengas instalada en el ordenador en el que quieras programar, puedes llevar el programa en un pendrive o disco duro y usarlo en cualquier ordenador. Es la opción perfecta para no tener que descargar Notepad++ en cada ordenador que tienes que usar.

Descargar Notepad++ portable

 Para empezar eso pinchamos en el botón de descargar y esperamos a que se complete la descarga, la cual tardará muy poco ya que es un programa muy ligero.

notepad portable descargar

Cuando termine la descarga diríjase a la sección de descargas de su ordenador y lo abrimos con doble clic. Dentro de este archivo zip que acabamos de descargar buscamos este otro archivo que se llama Notepad ++.

archivos notepad portable

Hacemos doble clic en ese archivo y nos saldrá esta ventana. Si tu versión de Windows es algo antigua es posible que necesites un programa complementario para poder abrir este tipo de archivos, como WinRAR

xml notepad portable

Pinchamos en extraer todos y en la siguiente ventana nos dará la opción de escoger en que sitio de nuestro ordenador queremos guardar estos archivos que hemos descargado, para hacer esto tenemos que clicar en examinar y pinchar en el sitio donde quieres que se guarde.

También podemos darle a extraer directamente y que el programa se quede en una carpeta a parte.

notepad 2020

Después de que pinchemos en extraer esperamos a que cargue. Una vez que termine de descargar Notepad portable en Windows vuelve a pinchar en el archivo que se llama Notepad++ para poder abrir el programa y ya lo puedes empezar a usar.

Como podéis ver la versión portable es casi igual a la versión normal, lo único que cambia es que en Notepad portable el idioma preestablecido es el inglés.

notepad portable gratis

¿Cómo poner Notepad ++ en español?

Para poder cambiar de idioma pinchamos en la pestaña de la parte de arriba que dice settings y en el desplegable clicamos en preferences

cambiar idioma notepad++

 Aquí nos muestra una ventana y nos dice que es en inglés así que vamos a buscar aquí español, los seleccionamos y ya se convierte en el idioma español, el programa en sí, todos los menús y todas las opciones que tenemos ya están cambiadas. Y así es como pueden descargar Notepad portable en español.

descargar notepad ++ portable gratis en español

 Ahora podemos comenzar a programar dentro de ella sin la necesidad de instalar notepad y es una forma más fácil de trabajar con ello, si quieren actualizaciones esta versión les permite hacer actualizaciones sin problema.