Notepad++ plugins

Una de las Opciones más interesantes de Notepad++ es la posibilidad de ampliar sus funcionalidades mediante el uso de plugins, que no son más que unas extensiones que puedes descargar  totalmente gratis y así poder personalizar tu Notepad++ a tus necesidades. Por defecto ya vienen instalados 3 plugin.

El plugin manager o administrar plugin que es un administrador de complementos de Notepad ++ a través del cual buscaremos e instalaremos los plugin que necesitemos. Para descargar un complemento tenemos que entrar en el apartado administrar plugin, porque a través de este vamos a instalar y buscar el resto de herramientas.

np++

Entonces seleccionamos “administrar plugin”. Aparece esta ventana, como veis tiene 3 pestañas en la primera te viene un listado con todas las extensiones disponibles, en la segunda ventana nos vendrían las actualizaciones de los plugin que tengamos ya instalado y en la tercera ventana pestaña nos vienen los plugin instalados en que tenemos instalados como veis son los 3 plugin.

En el recuadro blanco de abajo aparece información general del plugin que selecciones como veis es muy sencillo buscar y seleccionar un plugin.

instalar plugins notepad++

Como instalar plugins en Notepad++

Vamos a buscar un plugin para instalar, entramos en la primera pestaña de esta nueva ventana que pone disponible y pinchamos en el complemento que queramos instalar, después pinchamos en el botón instalar

notepad plus plus plugins

Yo e elegido el primer plugin de Notepad++ para el ejemplo,

En la siguiente ventana nos está diciendo que para terminar la instalación tiene que reiniciar el Notepad, nos dice que solo quiere reiniciar ahora, le decimos que sí.

Notepad plugin

Vamos a ver si nos ha descargado el complemento. Como veis, efectivamente aquí tenemos la herramienta instalada y si os fijáis también en la barra de herramientas nos ha creado también un icono, si pinchamos sobre él efectivamente ya se ha instalado el complemento. Como podéis ver es muy fácil instalar plugins en Notepad++.

descargar plugin notepad++

Las mejores extensiones de Notepad++

Ahora vamos a instalar las extensiones que, desde mi punto de vista, nos van a facilitar mucho la tarea de programar.

Explorer

El primero se llama Explorer, para mí muy importante tenerlo ya que nos permite colocar una barra en una caja de navegación al lado izquierdo explorador de archivos .Se puede acceder a los archivos que estás trabajando en el proyecto porque de por sí el Notepad no lo trae entonces vamos a instalarlo. Aparentemente cuando lo instalas no sucede nada pero si entramos en la parte de plugins aparece la opción Explorer, pinchamos en ella y en el nuevo desplegable volvemos a pinchar en la opción Explorer y en el lado izquierdo aparecerán carpetas que tengas en tu ordenador

plugin buscador notepad++

Es muy útil para no tener que ir a otra parte y estar arrastrando, desde aquí podemos acceder a los archivos fácilmente.

extensión Notepad++

Snippets

El otro complemento qué vamos a ver es snippets. Vamos a la parte de administrar plugins y buscamos uno que se llama snippets y lo instalamos. Con esta herramienta nos aparecerá una caja de las etiquetas más utilizadas en HTML CSS Y algunas otras al lado derecho. Es normal que al principio no sepamos muchas etiquetas de memoria y a veces es imposible decir que 1 se las sabe todas entonces está este snippet. Nos ayuda mucho porque si en algún momento podemos olvidar alguna etiqueta aquí estarán la gran mayoría de ellas.

Una vez instalado lo podemos activar y desactivar de la X de arriba a la derecha

instalar plugin notepad++ etiquetas

Otros plugins para Notepad

Notepad++ Viewer JSON

Visor JSON FuenteForge es un plugin para la visualización del formato JSON. Es útil para sangrar y para formatear fragmentos ...
Leer Más

Notepad++ XML

Si desea formatear o embellecer un archivo XML con un editor de texto, Notepad ++ es una buena herramienta para ...
Leer Más

Notepad++ Hex editor

Notepad ++ es probablemente un editor de texto gratuito y un editor de archivos de texto ASCII para usar con ...
Leer Más