Notepad++ mac

Por desgracia no se puede descargar Notepad++ para Mac, esto se debe a que notepad++ se basa en la API de Win32. El API de Win32 está formado de muchos componentes, como sistemas de archivos, procesos, hilos y manejo de errores. Por lo que, sin la API de Win32, no tenemos Notepad++ para mac. Al menos no sin una reescritura de la aplicación.

Debido a que Notepad plus plus no es un proyecto comercial, ya que se puede descargar gratis, no tiene mucho sentido desarrollar y mantener una versión separada para MacOS o Linux. Meter Notepad++ en otro sistema también rompería la compatibilidad con casi todos los plugin que tiene Notepad, esencialmente fragmentando la comunidad de Notepad++.

Aunque tenemos otras opciones para poder descargar Notepad++ en nuestro MacBook, la más fácil desde mi punto de vista es con un emulador de Windows, en nuestro caso usaremos VMware.

Descargar Notepad ++para mac con VMware

Pueden instalar lo que es Windows 8 Windows 7 Windows 10 cualquier versión prácticamente de Windows que sea reciente obviamente no tan vieja. En Mac, utilizando VMware pro en su versión 11 esta aplicación es totalmente gratis para su descarga y su uso durante 30 días, pero más adelante en el post les voy a mostrar de forma totalmente legal cómo descargar e instalar VMware pro-11 y también descargar y utilizar el archivo de Windows 10 que descarguemos para instalarlo aquí.

 Para empezar, simplemente entramos en la web de Windows y selecciona la versión que quieran. Le dan en confirmar seleccionan aquí una versión en este caso español México por ejemplo le dan en confirmar y listo.

Simplemente ya nada más van a seleccionar la versión que ustedes quieran 64 bits o 32 bits. Recomiendo obviamente 64 bits y listo la descarga va a comenzar pesa casi 5 gigabytes.

notepad++ en mac

 VMware pesa menos de una giga pesos unos 500-600 megabytes. Entren en la web de VMware y descarguen la versión que ustedes prefieran.

instalar notepad++ en mac

Una vez que ya tengan descargado todo entren en la sección de descargas de su mac y hagan doble clic en el archivo de VMware para comenzar la instalación. Aquí lo tenemos, le damos doble clic en el logo.

Notepad++ mac vmware

En la ventana que nos saldrá damos en abrir. En caso de que nos salga la alerta ponemos la contraseña de nuestro Mac, se iniciará el instalador, primero aceptamos las políticas

 Como no tengo licencia en este momento voy a darle a probar los 30 días, le damos en continuar.

descargar notepad++ mac

En la siguiente ventana elija la versión que ustedes quieran, le damos a continuar. Pongo la contraseña de la Mac otra vez, voy a deseleccionar la opción de los correos de propaganda y le damos a done.

descargar notepad en mac

 El siguiente paso es arrastrar en la nueva ventana el archivo de Windows que hemos descargado

descargar notepad++ en mac gratis

Es importante que abran las preferencias del sistema y que chequen que no tenga ninguna opción de abrir o de permitir abrir, si está esta opción simplemente permitan el abrir y el uso de VMware.

descargar notepad++ en mac

En privacidad chequen que esté en accesibilidad también que este tick en VMware y estaremos listos para poder instalar Windows sin ningún problema.

descargar Notepad para mac

En VMware simplemente nos percatamos de que este todo seleccionado le damos en continuar.

descargar notepad++ para mac os

Voy a seleccionar la instalación fácil. Vamos a poner el nombre también van a poner su contraseña la clave de Windows si la tienen y sino simplemente seleccione la versión de Windows que quieren instalar. Voy a poner el home yo no tengo la licencia a sí que le voy a dar en continuar y en el aviso le damos a continuar sin licencia.

descargar notepad++ en español para mac

En la opción de la izquierda Windows y mac estarían unidos y podrían compartir los archivos, van a poder utilizar las aplicaciones de Windows de forma virtual.

La otra opción sería Windows en una máquina virtual totalmente sola y los archivos no se traspasan, si quieres usar algo pues simplemente lo tienen que copiar y pegar en Windows y listo. Escogéis la que queráis y le dais en continuar. Yo recomiendo la primera para poder descargar notepad++ en mac.

descargar notepad++ gratis en mac

 En la siguiente ventana están las características que va a tener la máquina virtual, lo voy a dar en finalizar todo eso se puede cambiar después, guardamos la máquina virtual y listo vamos a esperar a que cargue.

 Ya podemos cerrar todo lo demás, así que así de fácil podemos tener Windows en Mac OS. La instalación ya termino podrán ver que ya tengo Windows así que bueno ustedes pueden cambiar obviamente el tamaño de la pantalla sin ningún problema todo se va a acoplar al tema.

descargar notepad++ español gratis mac

Ahora solamente tienes que entrar en esta web desde el VMware y descargar Notepad++ para Mac OS desde la máquina virtual Y entrar en Notepad windows.

Alternativa a Notepad++ en Mac

Si no quieres tener que hacer todo lo anterior, te dejo la mejor alternativa a notepad++ para tu mac

El textmate es un editor muy bueno muy compacto y muy pequeño al igual que el Notepad plus plus por eso me gusta tanto. es al igual que Notepad muy minimalista.

Descargar textmate

Vamos a ver cómo podemos descargarnos este editor, para ello sólo tenemos que clicar en el botón de descargar e instalarlo como una aplucación mas.

Tambien podéis ir a vuestro navegador preferido y lo único que tenemos que poner es textmate

En el primer link que nos ofrece macromatch.com es el editor que estamos buscando editor prácticamente es gratuito, aunque si queréis apoyar este proyecto podéis comprar una licencia. Pero como ya os he dicho os lo podéis descargar de aquí directamente. Aaparte de eso cuando viene una nueva actualización y abres el editor el editor mismo te dice que hay una nueva actualización disponible y podréis actualizar el programa sin problemas.

alternativa de Notepad++ para mac

Si queréis aprender a utilizar el programa más a fondo tenéis arriba a la derecha su blog para ver cómo podéis trabajar con el programa, pero la verdad es que a mí por lo menos me parece un programa bastante intuitivo al igual que es notepad plus y se puede utilizar con mucha facilidad.

 Para instalar el programa como cualquier otro programa en Mac, pinchamos en el botón de descargar se nos bajará un archivo DMG le damos doble clic y pasaremos lo que es nuestra aplicación a la carpeta de nuestras aplicaciones con eso habremos instalado como cualquier otro programa nuestra aplicación en Mac.

 Este editor también es prácticamente como Mac. En asta alternativa de Notepad para Mac OS tenemos muchísimos lenguajes con los que podemos trabajar y siempre que necesitamos ayuda en Mac es una cosa bastante útil me parece a mí, podemos buscar términos en el apartado de ayuda que con algo de suerte nos llevarán a la solución de nuestro problema, espero haberos dado una solución para poder tener Notepad++ en mac.

alternativa para Notepad++ e mac